Las artes plásticas Venezolanas han tenido una gran influencia Europea y han sido los jóvenes emprendedores que realizando viajes a el viejo continente, regresando y mostrando propuestas que están siendo manejadas en estos centros culturales, esto deja ver por un lado la separación en cuanto a lo intelectual y por otro lado el problema de la autenticidad de nuestra dinámica como sociedad, si sabemos que estamos en un momento histórico donde es necesario volver a mirar atrás para buscar considerablemente a el hombre en esencia. El desarrollo industrial a utilizado mecanismos donde la información es utilizada para manipular a la masas, y cualquier realidad se presenta como simple espectáculo quedamos pues, expuestos por toda una superestructura, a perder nuestras facultades individuales, y a perder la posibilidad de crear verdaderamente nuestro propio destino.
La realidad ya no es en cuanto tal, sino que se confunde hasta tal punto que llaga a parecernos ficción, el arte desbordo sus limites y se encontró con la vida misma, el hecho que la tecnología invade y penetra todos sus ámbitos, los artistas han tomado preceptos de la ciencia y la han declarado arte, la necesidad de los artistas de utilizar la tecnología para sus propuestas ya que está con su arrolladora expansión a tenido el propósito de suplantar cualquier otra forma del ser humano. He recurrido al único medio que considero aun una posibilidad, un refugio de la humanidad para reafirmarse, para reencontrarse en su mundo , en su esencia, la pintura.
Utilizo figuras humanas esquemáticas en fondos geométricos planos, recursos de una economía o síntesis de la forma, la cual lo hago de una manera libre o sensible, que puede parecer torpe, pero el propósito es dejar esa huella de la imperfección de la racionalidad para abrir el camino a el mundo más sutil, con estos elementos pretendo hacer una comunicación más directa y eficaz con el espectador y subvertir los medios de propaganda masiva, estos esquemas de la figura humana que remiten a representaciones primitivas o bien infantiles tienen esa carga fuerte he inmediata y más allá de cualquier misticismo o fuerza irracional los utilizo simbólicamente para representar el ser humano en toda su dimensión como un ser existente en el mundo, esto aunado a la esas otras síntesis de formas abstractas utilizadas de alguna manera por el minimal-art llenas de colorido, que nos puedan conectar con nuestro interior, con algún origen remoto en nuestra existencia o aun más allá de ésta, por medio de los sentidos.
Es necesario rescatar, vivenciar lo más profundo de la sensibilidad del hombre que lo reencuentre con su condición sagrada, no como un abandono o excusa de de su racionalidad, sino como integración al todo; tierra, universo y al otro, los logros serían: activar la memoria (recuerdos), las sensaciones, ( inteligencia inconsciente), conmover ( despertar sentimientos enternecedores), la introspección ( liberar las capacidades individuales).
La realidad ya no es en cuanto tal, sino que se confunde hasta tal punto que llaga a parecernos ficción, el arte desbordo sus limites y se encontró con la vida misma, el hecho que la tecnología invade y penetra todos sus ámbitos, los artistas han tomado preceptos de la ciencia y la han declarado arte, la necesidad de los artistas de utilizar la tecnología para sus propuestas ya que está con su arrolladora expansión a tenido el propósito de suplantar cualquier otra forma del ser humano. He recurrido al único medio que considero aun una posibilidad, un refugio de la humanidad para reafirmarse, para reencontrarse en su mundo , en su esencia, la pintura.
Utilizo figuras humanas esquemáticas en fondos geométricos planos, recursos de una economía o síntesis de la forma, la cual lo hago de una manera libre o sensible, que puede parecer torpe, pero el propósito es dejar esa huella de la imperfección de la racionalidad para abrir el camino a el mundo más sutil, con estos elementos pretendo hacer una comunicación más directa y eficaz con el espectador y subvertir los medios de propaganda masiva, estos esquemas de la figura humana que remiten a representaciones primitivas o bien infantiles tienen esa carga fuerte he inmediata y más allá de cualquier misticismo o fuerza irracional los utilizo simbólicamente para representar el ser humano en toda su dimensión como un ser existente en el mundo, esto aunado a la esas otras síntesis de formas abstractas utilizadas de alguna manera por el minimal-art llenas de colorido, que nos puedan conectar con nuestro interior, con algún origen remoto en nuestra existencia o aun más allá de ésta, por medio de los sentidos.
Es necesario rescatar, vivenciar lo más profundo de la sensibilidad del hombre que lo reencuentre con su condición sagrada, no como un abandono o excusa de de su racionalidad, sino como integración al todo; tierra, universo y al otro, los logros serían: activar la memoria (recuerdos), las sensaciones, ( inteligencia inconsciente), conmover ( despertar sentimientos enternecedores), la introspección ( liberar las capacidades individuales).
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